AVIGILON, más allá de la videovigilancia de alta definición y el control de accesos

DRAMS Technology junto con Avigilon realizaron un evento para presentar soluciones de integración de tecnología sobre la plataforma de gestión de video Avigilon Control Center 5. Liderando la tendencia del mercado en soluciones integradas Avigilon presentó ACC5 (VMS) y ACM (Software de control de accesos) que trabajan conjuntamente de manera totalmente transparente.

Reconocimiento facial, lectura de patentes e identificación de contenedores también formaron parte de la presentación. Reconocidos mundialmente, Herta Security y Neural Labs demostraron a los presentes la robustez y fiabilidad de sus productos.

El prestigioso portal de noticias de Seguridad Electrónica InfoGremio habló con los protagonistas:

Alejandro Rodríguez Q., Avigilon

¿Cuál es el objetivo de la presentación?

– Hay un interés creciente en el mercado por tener entornos más seguros y productivos. Tanto empresas como particulares. La idea de esta presentación por parte de AVIGILON es acercar el conocimiento de nuestra tecnología y sus diferenciales, tanto en la parte de seguridad como en la de control de accesos físico. Adicionalmente están presentes nuestros partners de negocios, Herta Security, Neural Labs y Oncam. Juntos podemos ofrecer una solución integral. Todos unidos por nuestro distribuidor DRAMS Technology, a quien agradecemos la invitación a este evento y valoramos su gran convocatoria.

Diomar Carrascal, HERTA Security

¿Qué productos ofrece Herta Security?

– Tenemos una plataforma de reconocimiento facial que se integra muy bien con la plataforma de AVIGILON. Trabajan simultáneamente y se complementan de una manera muy amigable. La plataforma HERTA sirve para multitudes. Está probada en el mundo entero. Tenemos proyectos donde la competencia no alcanza a llegar por el nivel de precisión, de velocidad y de usabilidad de la plataforma.

¿Quiénes utilizan el sistema?

– La policía Española, varios estadios de fútbol, el metro de Medellín, varias cárceles de Medellín, etc. Incluso, específicamente el mercado latinoamericano, ha crecido mucho. Argentina puntualmente es un mercado ideal para el desarrollo de este tipo de tecnologías, por su problemática con el narcotráfico y demás factores que hacen que HERTA pueda proveer una solución a medida.

Damián Gurski, NEURAL LABS

¿Qué solución ofrecen?

– Venimos a presentar NEURAL LABS. Somos una empresa española y tenemos oficinas en Buenos Aires, Bogotá y Dallas. Nos enfocamos en analíticas; somos expertos en reconocimiento de caracteres en la calle y en ambientes no controlados de luz, distancias y ángulos. Específicamente tenemos dos productos: El motor de reconocimiento de patentes y el motor de reconocimiento marítimo. Ambos productos tienen total compatibilidad con la plataforma de Avigilon.

¿Para qué se utiliza el LPR?

– El LPR se utiliza mucho en tráfico, parking y controles de accesos. Es una solución ideal para barrios privados, parques industriales, municipios y empresas de logística.

También hacemos reconocimiento de contenedores. Contamos con soluciones para puertos muy específicas que además se complementan con el reconocimiento de patentes.

¿Qué ventajas ofrecen frente a otras soluciones?

– Somos fabricantes de la tecnología, desarrollado 100% por nosotros. Lo concebimos como un producto “vivo”, lo podemos adaptar rápidamente a cualquier variante. Además corre en PC. Como decimos nosotros: es agnóstico de hardware, totalmente independiente de que tipo o marca de cámaras se utilicen. Por supuesto que es un complemento ideal para los equipos de Avigilon, que recomendamos absolutamente.

Manuel Rubio, Product Manager de Oncam

¿Qué productos ofrece Oncam?

– Oncam es una línea de cámaras “ojo de pez” de 360 grados con un solo sensor. Un solo lente que captura toda la imagen.

¿Cuáles son sus características principales?

– Se integra 100% con Avigilon, posee un rango dinámico de 90db para mantener una escena homogénea aun en condiciones de iluminación adversas, y además se destaca por el dewarping 3D, tecnología que convierte la imagen redonda en otra totalmente plana sin deformar los objetos y manteniendo apariencias, formas y tamaños. Oncam es una empresa que fabrica exclusivamente ese producto desde hace 12 años

.