Viaje al corazón de Digicon

En octubre del 2019, DRAMS Technology estuvo presente en la fábrica Digicon ubicada en Gravataí, a pocos kilómetros de la ciudad de Porto Alegre.

En el recorrido por esta extensa superficie de 44.000 metros cuadrados donde trabajan alrededor de mil personas se pueden observar las diferentes divisiones de la empresa: Aeroespacial, Perto y Digicon.

Sección Aeroespacial

En el área aeroespacial se observan los mayores controles de calidad debido a que la industria exige muy altos estándares de fabricación. Aquí fabrican piezas para ser instaladas dentro de aviones Boeing, entre otros clientes.

Sección Perto

La segunda división que se puede observar es la de Perto. La historia de la marca se mezcla con la historia de la automatización bancaria y comercial en Brasil, siendo responsable del desarrollo del primer mecanismo de dispensación de billetes 100% nacional en los años 90. A fines del siglo pasado, ingresó al mercado de cajeros automáticos Sistemas bancarios completos, con dominio de la tecnología en módulos estratégicos que garantizan confiabilidad y seguridad.

Además del mercado bancario, Perto aprovechó su verticalidad y capacidad de ingeniería para desarrollar soluciones para otras ramas de autoservicio, como terminales de pago, consulta, recarga y muchas otras características que facilitan la vida diaria de los usuarios. La operación minorista tiene a Pertochek como su ícono, la primera impresora de cheques con consulta al crédito del cliente y todavía se encuentra en muchos puntos de venta. La compañía también produjo y comercializó el primer POS 100% nacional y Self-Checkout. Recientemente, se ha establecido en el área de estacionamiento con el lanzamiento de Per2Park, una solución completa e inteligente para administrar todo tipo de estacionamiento. Perto no se detiene allí y continúa innovando, creando soluciones que brindan disponibilidad y seguridad a las empresas y utilizan la tecnología en favor de las relaciones con los clientes.

Por último, la división de Digicon se encarga de la fabricación de molinetes, puertas de accesos y pasarelas de la más alta tecnología que hay en el mercado.

Una de las características principales de la marca refiere a que 99% del proceso de producción de sus productos se realiza en la misma fábrica desde los cortes más chicos a los más grandes, impresiones 3D de diferentes objetos que luego se colocarán en el producto, ensamblajes, pintura, acabado de producto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo podemos ayudarte?